JUICIO POR EL «CASO BATERAGUNE»

La primera semana del juicio de Bateragune se cierra sin pruebas

Hoy los encausados en libertad condicional hablarán, a mediodía, en la Plaza Zuloaga y a las 17.30 horas una manifestación partirá del Antiguo para denunciar la naturaleza política del juicio y exigir soluciones.


Juicio por el «caso Bateragune»

Procesados, partidos y organismos llaman a protestar hoy en Donostia

La iniciativa partió de un grupo de personas, y una amplia representación de partidos, sindicatos y organizaciones sociales, además de los propios imputados y la Alcaldía de Donostia, se han sumado a su convocatoria de manifestación que partirá a las 17.30 del túnel del Antiguo con el lema «Epaiketa politikorik ez. Aterabideak aurrera».


Crónica | Toma de posesión de Yolanda Barcina

Protocolo en el Parlamento, movilizaciones en la calle

Holanda Barcina acudió ayer al Parlamento navarro para jurar defender el Amejoramiento y la Constitución española. A las puertas de la Cámara le esperaban dos protestas por dos decisiones de su Gobierno. Los profesores rechazaban el recorte de plazas y el sindicato UAGN, la eliminación de la Consejería de Agricultura.


Crónica | Toma de posesión de Yolanda Barcina

Aznar y Cospedal piden que se inicie un proceso para ilegalizar a Bildu

  El PP continuó ayer presionando al Gobierno del PSOE para que comience el proceso de ilegalización de Bildu, utilizando para ello a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y al ex presidente español José María Aznar y los cursos de verano de la fundación FAES.


el presidente venezolano, operado de un tumor

Hugo Chávez anuncia que sigue al mando tras ser operado de cáncer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer que sigue al mando desde La Habana y en contacto permanente con su gobierno, tras haber anunciado que ha sido operado para extraerle un tumor canceroso. Chávez subrayó su confianza en recuperarse y el vicepresidente, Elías Jaua, reiteró que el presidente está en pleno ejercicio de sus competencias constitucionales por lo que no se decretaría la «falta temporal», tal como exige la derecha del país.