GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Regatas del fin de semana

Camargo debe hacer olvidar lo sucedido en Burdeos

Tras quince días de reflexión, la Liga San Miguel vuelve a ponerse en marcha hoy con la Bandera Villa de Camargo de la localidad cántabra.

p024_f02.jpg

A.A.

Tras quedar suspendidas las dos regatas de Burdeos, la Liga San Miguel de traineras arrancará de una vez por todas esta tarde en aguas de Camargo (Cantabria). El espectáculo comenzará a las 18.00 con la regata femenina, correspondiente al Grupo A de la Liga Euskotren, mientras que la prueba masculina se iniciará inmediatamente después, hacia las 18.15. El primer canal de ETB emitirá en directo tanto la bandera femenina como la masculina, que se estrenan en el calendario ACT.

Galicia, Orio y Zumaia participarán en la competición femenina, mientras que al suspenderse la jornada anterior, la composición de las tandas de la Liga San Miguel se efectuó por sorteo en la presentación llevada a cabo el pasado miércoles en la localidad cántabra. Por tanto, en la primera tanda remarán Kaiku, Camargo, San Pedro y Tirán; en la segunda bogarán Pasai Donibane, Orio, Hondarribia y Astillero; y en la tercera saldrán Castro, Zumaia, Pedreña y Urdaibai.

La regata tendrá lugar en la bahía de Santander, en la zona conocida como Maliaño que queda al lado del aeropuerto, por lo que será una prueba de aguas tranquilas en la que la potencia ganará en importancia a la técnica. Las chicas recorrerán una milla y media de distancia -dos largos y una ciaboga-; los chicos deberán completar tres millas -cuatro largos y tres ciabogas-. La prueba masculina repartirá más de 20.000 euros en premios, mientras que no habrá premios en metálico para las féminas.

Mañana, contrarreloj en Bilbo

Mañana el testigo lo cogerá la ría de Bilbo, donde a partir de las 12.00 se pondrán en juego primero la Bandera El Correo, de la Liga Euskotren, y después la III Bandera de Bilbao, de la Liga San Miguel. Ambas pruebas tendrán como punto de salida y llegada la zona situada frente al muelle de Uribitarte, mientras que las balizas intermedias estarán situadas en las inmediaciones de Botica Vieja. La regata se disputará en modalidad contrarreloj individual, saliendo de minuto en minuto, pero se respetarán las tres tandas habituales siguiendo la clasificación general.

 

Citas de la ARC en Ezkerraldea y Lapurdi

La Liga ARC-1 tiene doble cita este fin de semana. Hoy a las 16.30 se disputa la Bandera de Portugalete, regata en línea de tres tandas, con cuatro largos y tres ciabogas, que se celebra en el tradicional campo de regatas de la localidad jarrillera. Según la clasificación general, en la primera tanda saldrán Arkote, Getxo, Santoña y Deusto; en la segunda lo harán Orio B, Donostiarra, Zarautz y Hondarribia B; y en la tercera Isuntza, Santurtzi, Zierbena y Portugalete. El sorteo de calles, tan importante en ese escenario, se llevará a cabo en la reunión de delegados que tendrá lugar a las 15.00 en las instalaciones del club portugalujo. El domingo a las 17.30 será el turno de la Bandera de Santurtzi, también en línea a tres tandas.

En cuanto a la Liga ARC-2, mañana a las 11.30 se disputa en la bahía de Donibane Lohizune la Donibane Ziburuko Estropada. Es una regata en línea y las tandas se deciden según la clasificación. En la primera remarán Luanco, Lutxana, Donostiarra B y San Pedro B; en la segunda saldrán Raspas, Hibaika, Mundaka y Trintxerpe; y en la tercera será el turno de Colindres, Elantxobe, Getaria y Ondarroa. A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo