GARA > Idatzia > Ekonomia

Protestan contra las condiciones laborales en las obras del parking de la Concha

p019_f01.jpg

J.S. |

La Plataforma de Parados de la Construcción de Gipuzkoa denunció ayer junto al parking de la Concha, en Donostia, las «condiciones de explotación» en las que se ha trabajado en la construcción de dicho equipamiento, cuyas obras están a punto de finalizar.

Tras una pancarta firmada por ELA y LAB en la que se exigía la aplicación del convenio, los miembros de la plataforma explicaron que las obras del parking, adjudicadas a Eguisa-Moyua (al igual que su explotación), han constituido «uno de los mejores ejemplos» del incumplimiento del convenio, «ya que se ha trabajado domingos y festivos, y sin límite de horas».

La plataforma recuerda que esta situación es extensible a muchas de las obras que se están llevando a cabo actualmente en toda Euskal Herria, por lo que reitera su exigencia a las administraciones públicas para que, en cualquier adjudicación de obra pública, sea requisito para las empresas cumplir el correspondiente convenio.

La plataforma de parados ha anunciado que, pese a la llegada del verano, aprovecharán la celebración de las fiestas locales para seguir movilizándose.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo