GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Semifinales masculinas de Wimbledon

Novak Djokovic arrebata el número uno mundial a Nadal

El serbio jugará la final contra el hombre al que le ha despojado el trono.

p027_f02_097x056.jpg

GARA | LONDRES

El circuito profesional masculino está que arde. Después de tantos meses rozándolo, el serbio Novak Djokovic ya puede tocar con sus manos el número uno mundial gracias a su victoria ante el francés Jo-Wilfred Tsonga por 7-6(4), 6-2, 6-7(9) y 6-3 en cerca de tres horas.

«Es alucinante. Cuando he terminado el partido no sabía mostrar mis emociones. Estaba muy feliz. Éste es uno de esos momentos que no puedes describir con palabras. Recuerdas toda tu carrera, toda tu infancia y todo lo que has trabajado», señaló el tenista de 24 años.

El serbio ya puede presumir de mirar a todos sus adversarios desde lo más alto del ránking. Y en su primera final en Londres lo hará precisamente ante Nadal, que venció a Andy Murray por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 tras arrancar el primer set por detrás.

Así las cosas, la final de mañana se presenta muy atractiva, ya que ambos tenistas querrán demostrar su orgullo en la pista.

Final femenina

No habrá que esperar tanto para poder ver la final femenina. A partir de las 15.00 (hora de Euskal Herria) la rusa Maria Sharapova y la checa Petra Kvitova se enfrentan en la pista central con el objetivo de lograr la ansiada bandeja de plata.

Será un partido crucial para ambas, que sólo se han enfrentado en una ocasión en su carrera. Mientras que la rusa necesita la confirmación de su retorno al máximo nivel, para la checa la victoria supondría el despegue definitivo en el circuito.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo