GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Eurobasket femenino de Polonia

El carácter de Turquía es esencia pura del basket


Arnaitz GORRITI

El aficionado se reconcilia cuando el baloncesto es de verdad, puro sentimiento. La selección de Turquía disputará su primera final de un Eurobasket tras derrotar por 68-62 y en la prórroga, contra todo pronóstico, a la vigente campeona, la selección francesa.

El combinado otomano derrotó a las bleus por puro carácter. A pesar de tener una rotación más corta, especialmente por dentro, donde Yilmaz y Nevlin debieron vérselas ante Gruda, Yacoubou, Digbeu y Miyem. Las entrenadas por Ceyhun Yildizoglu demostraron que el baloncesto es ante todo tener fe en las opciones de cada cual.

Turquía dominó el marcador durante casi todo el choque, sobre todo en una primera mitad donde llegaron a tener 10 puntos de renta. Las interiores galas soñarán con Nevlin -23 tantos y 8 rebotes- y Yilmaz -17+11-, pero también con el carácter de la base Vardarli -y eso que falló dos tiros libres a 7 segundos del final y con empate a 60 en el marcador- y Alben -que clavó un triple clave en el tiempo extra-. Por parte francesa, Gomis -27 puntos- y Lawson -12- se echaron a su equipo a la espalda, pero se echó de menos a Gruda, que se limitó a defender.

Sin embargo, tras el empate a 60, parecía que Francia ganaría por veteranía en el tiempo extra. Fue entonces, cuando entre Alben y Nevlin marcaron un parcial de 5-0 clave para adelantarse 66-62 y parar el último ataque galo con una defensa de manual. Yilmaz rubricó el triunfo desde la línea de tiros libres.

Rusia da mucho miedo

Será Rusia su rival en la final de mañana. Las rusas dan miedo tras machacar sin paliativos a una República Checa -vigente plata mundial- que claudicó tras un parcial de 8-17 en el segundo cuarto. El partido acabó 53-85. Rusia, campeona de Europa en 2003 y 2007, quiere repetir cuatro años después.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo