JUICIO POR EL «CASO BATERAGUNE»

Otegi: «Empezamos el cambio siendo cuatro o cinco, y ya somos 313.000»

El juicio del «caso Bateragune» acaba con un alegato del líder independentista que explica de nuevo a la opinión pública española la veracidad de la apuesta por las vías sólo políticas y traslada a la vasca que incrementará la implicación internacional y crecerá el número de independentistas.


NUEVO MAPA INSTITUCIONAL EN EUSKAL HERRIA

Las revelaciones del PNV sobre EB ensombrecen la elección del PP

El PNV desveló en el pleno de investidura del diputado general de Araba que EB le pidió la colocación de 4 dirigentes «madracistas», 42 militantes y la facilitación de un crédito de 600.000 euros, y si no «que gobierne Javier de Andrés». El candidato del PP fue el investido.



Elecciones al Athletic

Urrutia gana por 2.261 votos a Macua en los comicios con más participación

«El Athletic es una enfermedad contagiosa», dijo Josu Urrutia tras su retirada como «león» hace ocho años. Y a fe que él se ha contagiado. Tras cerrar entonces un periplo de un cuarto de siglo ligado a la disciplina del Club, abre ahora otro nuevo en que presidirá la «gabarra» rojiblanca como el presidente electo con más respaldo de la masa social en la historia de la entidad. 12.057 votos recibió el nuevo mandatario.



BILBAO BBK LIVE

Entre nubes y sol, se inicia un BBK expectante ante Blondie y Coldplay

A las 17.00 las plúmbeas nubes sobre Kobetamendi dejaron una franja azul, el espacio justo para que el sol viniese a dinamizar el trasiego de miles de aficionados a la música en busca de un lugar en el camping. Mientras tanto, Neon Trees inuaguraban festival a ritmo sinte-pop.