GARA > Idatzia > Kultura

Los ingleses Simon Pegg y Nick Frost parodian en «Paul» al extraterrestre de Spielberg

p051_f01.jpg

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

La pareja de cómicos formada por los ingleses Simon Pegg y Nick Frost han venido escribiendo y protagonizando parodias genéricas realizadas por su compatriota Edgar Wright. Estuvo con ellos en los sucesivos éxitos de «Zombies Party» y «Arma fatal», pero en «Paul» les ha fallado porque quería concentrarse en la más compleja realización de «Scott Pilgrim contra el mundo». Como su nueva comedia tiene lugar en los Estados Unidos, eligieron como sustituto al cineasta local Greg Mottola, consagrado por «Supersalidos» y «Adventureland».

«Paul» es un homenaje a Spielberg, tanto en «E.T.» como en «Encuentros en la tercera fase», así que Pegg y Frost se sintieron sorprendidos cuando el Rey Midas de Hollywood en persona les contrató para interpretar a Thompson y Thompson en «Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio». No dejaron la oportunidad de pedirle que hiciera un cameo especial en «Paul», y Spielberg aceptó gustoso prestando su voz. Para oirla es necesario ver la versión original en inglés. A quien sí se puede ver en pantalla es a Sigourney Weaver, recuperada en referencia a su participación en la saga de «Alien».

Al Comic-Con

Simon Pegg y Nick Frost encarnan a una pareja de inmaduros freaks que viajan desde Inglaterra a los EE.UU., para asistir al Comic-Con, la convención de cine y cómic relacionados con la ciencia-ficción que se celebra todos los meses de julio en San Diego. Su plan es asistir y hacerse con el autógrafo de alguno de sus ídolos, aprovechando el viaje para visitar los lugares más famosos donde se supone que han tenido lugar avistamientos de ovnis o contactos con los extraterrestres.

Durante su excursión se topan con un accidente al que sobrevive una rara criatura, que resulta ser de procedencia alienígena. Su sueño se hace realidad, por lo que no tienen ningún problema en montar en su furgoneta al tal Paul. La compañía del visitante del espacio, sin embargo, no les traerá más que complicaciones, debido a que hay una persecución montada para su captura, al frente de la cual hay una serie de hombres de negro comandados por Jason Bateman. También conocerán a una fanática cristiana (Kristen Wiig) y a un novelista de anticipación (Jeffrey Tambor).

Estreno

Dirección: Mark Waters.

Intérpretes:

Jim Carrey, Carla Gugino, Angela Lansbury, Madeline Carroll.

País: EE.UU., 2011.

Duración: 97 minutos.

Estreno

Dirección: Jonathan English.

Intérpretes: James Purefoy, Paul Giamatti, Charles Dance, Brian Cox, Derek Jacobi.

País: Inglaterra, 2011.

Duración: 120 minutos.

INGREDIENTES

En esta «road movie» de lo más sui géneris encontraremos un extraterrestre fumeta, dos inmaduros «freaks» ingleses metidos en líos en el desierto, cameos como el de Steven Spielberg e incluso a Sigourney Weaver.

Estreno

Dirección: Greg Mottola.

Guión: Simon Pegg y Nick Frost.

Intérpretes: Simon Pegg, Nick Frost, Jason Bateman, Blythe Danner, Sigourney Weaver, Jeffrey Tambor, Bill Hader.

País: EE.UU., 2011.

Duración: 104 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo