Bildu abre los ayuntamientos a los vizcainos y recorta salarios abultados

Bildu aprovechó que hoy se cumplen dos meses desde que los ciudadanos convirtiesen a la coalición en la segunda fuerza de Bizkaia, y primera en muchas localidades, para dar a conocer las primeras decisiones que han adoptado en los 35 ayuntamientos del herrialde donde gobiernan. Los recortes a los sueldos de alcaldes y dietas de corporativos, así como impulsar la participación vecinal real en las instituciones, son algunas de las medidas adoptadas de inicio.



ABk eta EAk aliantza egin dute Europe Ecologie-Berdeekin Senatuko bozetarako

Irailaren 25ean Senatu frantsesaren erdia berritzeko bozak izango dira. RPS (Erregio eta Herri Solidarioak) federazioaren hautuarekin bat eginda, Europe Ecologie-Berdeekin aliantzan aurkeztuko dira AB eta EA. Hiru hautagaitik bi Euskal Herrikoak dira, eta, bestea, Biarnokoa.




La izquierda abertzale reitera que el PSOE y el PP intentan poner trabas al proceso

La izquierda abertzale sitúa el juicio contra los 17 jóvenes independentistas en la coyuntura de la nueva fase abierta en Euskal Herria. Considera que éste es un juicio claramente político, que busca poner trabas a un camino en el que el movimiento juvenil tiene mucho que decir.




Intervención ciudadana en el pleno de Tutera a favor del CAIM

La Asamblea de Mujeres y el Movimiento 15-M han hecho frente común para paralizar el anunciado cierre del Centro de Atención Integral a la Mujer de Tutera. Después de distintas movilizaciones, han arrancado al PSN -el partido que dirige Bienestar Social- la promesa de que mantendrán el centro, aunque no ha aclarado cómo ni en qué condiciones. Ayer, acudieron todos al pleno del Ayuntamiento para reclamar la implicación de las autoridades locales.


MCC y Lakua impulsan una fundación para fomentar la innovación sociosanitaria

La Corporación Mondragón y el Gobierno de Lakua presentaron ayer la Fundación Vasca para la Innovación Sociosanitaria, que tiene como objetivo investigar en el ámbito sociosanitario, un sector emergente en el que ambas entidades afirman tener buenas expectativas.





Kukutza Gaztetxea sigue recabando apoyos, también de arquitectos y urbanistas

Kukutza sigue recabando apoyos a su proyecto autogestionario; los últimos, noventa arquitectos y urbanistas que destacan el papel jugado por este gaztetxe en Bilbo. Mañana, Kepa Junkera ofrecerá un concierto.