Manila desafía a Beijing en víspera de un acuerdo sobre disputas territoriales

Sólo un día después de que Filipinas desafiara a Beijing plantando su bandera en las islas Spratly, cuya soberanía reclaman ambos, el gigante asiático y las naciones del Sudeste Asiático firmaron un esquema de actuación en las disputas territoriales en el Mar del Sur de China para rebajar la tensión en la zona. La riqueza que se cree yace en su subsuelo y su valor geoestratégico han convertido este archipiélago en objeto de deseo.


El remodelado Gobierno egipcio jura sus cargos ante los militares

El renovado Gobierno egipcio tomó posesión ante los militares con la inclusión de nuevos ministros de Asuntos Exteriores y Finanzas, pero manteniendo a otros fuertemente rechazados por los manifestantes que siguen ocupando la plaza Tahrir de El Cairo.





Indefinición política y económica en Berlín

Angela Merkel pierde margen de maniobra en Alemania

La orientación de la política hacia Europa frente a la grave crisis financiera y la indefinición de posturas en el entorno internacional han suscitado las críticas hacia el Ejecutivo de Angela Merkel entre el resto de socios de la UE y varios ex políticos alemanes. Merkel y su Ejecutivo se han limitado a administrar la situación actual, sin disponer de una visión de cómo ha de ser la UE después de la actual crisis


Camps irá a juicio al rechazar aceptar la pena por cohecho y Fabra será investido el martes

El todavía alcalde de Castelló, Alberto Fabra, será investido president de la Generalitat valenciana el martes y dos días después tomará posesión del cargo para completar la renuncia de Francisco Camps, quien ayer rechazó oficialmente aceptar la condena por cohecho.





El congreso estadounidense castiga a los países latinoamericanos díscolos

EEUU quiere eliminar parte de la ayuda dirigida a Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia. Este recorte es una sanción por «interferir» o «poner resistencia» a los procesos democráticos que promueven Estados Unidos, afirma el republicano Connie Marck.