GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

OSASUNA

Jokin Esparza se ve con opciones de poder quedarse

GARA | IRUÑEA

Jokin Esparza, otro de los jóvenes que regresa a Osasuna tras una buena experiencia en Huesca, ve cada vez más cercana la posibilidad de quedarse en la primera plantilla de cara a la siguiente temporada. La larga recuperación de Masoud, que deberá permanecer en torno a un mes con una bota especial antes de comenzar su rehabilitación, hace que aumenten sus posibilidades, siempre que aproveche la pretemporada para convencer a José Luis Mendilibar.

El extremo es consciente de ello y por eso tiene el firme objetivo de ser «uno más» en la plantilla rojilla. Esparza declaró que, tras su experiencia en el Huesca, se siente «tranquilo y sereno. Los minutos y la confianza que he tenido en Huesca me han dado el poso que tengo en el campo. Me veo más maduro y más centrado. No pienso en el mañana, pienso en el ahora», afirmó en sala de prensa.

Por ello, el jugador de 23 años confesó que afronta su vuelta a Iruñea «psicológicamente y físicamente capacitado para aportar cosas al equipo. Llego en un momento muy bueno y espero aprovecharlo. He aprendido muchísimo y no me veo ni inferior, ni superior; sólo quiero ser uno más de la plantilla al término de la pretemporada».

«Me estoy planteando esta pretemporada con muchas ganas, porque quiero quedarme aquí y demostrar todo lo que he demostrado en Huesca», aseguró Esparza, que se encuentra «físicamente muy bien» para hacer frente a las «cortas, pero intensas» sesiones de entrenamiento. «Me falta quizá tener la cabeza más oxigenada para llegar arriba y tomar la decisión correcta», apostilló.

El que debe tomar finalmente la decisión sobre si Esparza se queda o no en el primer equipo es el técnico, José Luis Mendilibar, a quien el canterano definió como «un tío cercano. Te motiva, te corrige, te chilla, te habla... En definitiva, se preocupa por ti», concluyó.

Amistoso en Lerín

El equipo rojillo, por su parte, disputará esta tarde a las 19.00 en Lerín su segundo amistoso de la pretemporada tras la victoria conseguida el pasado martes en Las Gaunas ante el Logroñés. Los de Mendilibar se volverán a enfrentar a un equipo de Segunda B, en este caso el Eibar de Manix Mandiola, que se estrena en esta pretemporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo