GARA > Idatzia > Ekonomia

Banca Cívica se estrena en bolsa sin pena ni gloria después de cerrar al mismo precio que salió

p026_f02ona.jpg

GARA | MADRID

Banca Cívica se estreno ayer en bolsa y lo hizo cerrando al mismo precio al que salió, a 2,70 euros por acción. Este comienzo en plano se debe a las compras realizadas por el grupo suizo Credit Suisse, que salvó los muebles a la entidad imitando la actuación el pasado miércoles de JPMorgan respecto a Bankia.

La jornada del debut del banco participado por Caja Navarra estuvo marcada por la tranquilidad y por la situación de euforia vivida por el resto de valores financieros del parqué. El Ibex fue impulsado un 2,93%. Así, una analista que prefirió no dar su nombre tildó de «discreto» el arranque de la entidad.

Los valores de la bolsa en Madrid celebraron con anterioridad el acuerdo de los líderes europeos en torno al rescate de Grecia, algo que también hizo que la prima de riesgo del Estado español bajase a los 293 puntos.

Aunque los analistas tratan como positiva la salida a bolsa de Banca Cívica, lo cierto es que como consecuencia de esto Caja Navarra solo es propietaria del 15,28% de la entidad, tal como se explicó ayer en este mismo medio.

Además, según citó Europa Press, un analista anónimo del grupo financiero Atlas Capital afirmó que Banca Cívica, al igual que lo hiciera el día anterior Bankia, debutó «con calzador» y que lo lógico es que «sufra en su primer mes» en el parqué ya que se trata de una entidad nueva y con una proyección de futuro «basada en promesas». Asimismo alertó a los nuevos bancos que «a partir de ahora deben mostrar su capacidad de gestión bancaria» y que eso «no es nada fácil de aprender».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo