GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Paco Sutil pretende convencer a Montanier

p037_f02_088x092.jpg

GARA | DONOSTIA

A pesar de que los rumores apuntan a que tiene una suculenta oferta del Murcia de Segunda División, Paco Sutil afirmó ayer que tiene la firme intención de seguir una temporada más en la Real, donde pretende convencer a Philippe Montanier de que puede tener un hueco en el equipo. «Todos estamos luchando al máximo por un puesto en el once y para demostrar al entrenador que queremos quedarnos en este equipo», aseguró

«El objetivo que me planteo es jugar un poco más que la temporada pasada y gozar de más continuidad», apostilló Sutil, que confía en «no tener lesiones como las del año pasado» que cortaron su trayectoria.

El centrocampista jienense es consciente que los minutos estarán muy caros con Antoine Griezmann y quizá también Diego Ifrán por delante suyo para ocupar el flanco izquierdo, pero se niega a sumir su suplencia.

Sutil elogió a Griezmann, al que calificó de «grandísimo jugador», que «va a triunfar y seguro que acaba en un equipo grande», pero dejó muy claro que no vino a la Real Sociedad «para ser suplente de nadie. Hay que ponerle las cosas difíciles al entrenador y decirle a Antoine que no se puede dormir», apuntó el jienense.

En este sentido, el zurdo andaluz reconoció que el hecho de que Antoine Griezmann se incorpore más tarde al equipo por la disputa del Mundial Sub-20, le da más oportunidades de inicio. «El año pasado ya pasó algo similar y me vino bien porque empecé jugando», recordó Sutil.

También tuvo elogios hacia Diego Ifrán, quien con el nuevo sistema que propone el técnico Philippe Montanier, aparece como otra alternativa en banda izquierda. «Diego es un jugador polivalente, rápido y muy fuerte. Pero toda competencia que venga es buena. Si el míster cree conveniente que le puede poner en la izquierda es que sirve para ese puesto».

En cualquier caso, Paco Sutil aseguró que le gusta el estilo de juego de Montanier porque «es ofensivo y al equipo le puede venir bien, sobre todo en Anoeta», y consideró que se adapta muy bien a sus características. «Puede que tenga un hueco porque soy un jugador al que le gusta tocar la pelota».

Prieto, descartado

El equipo, por su parte, continúa con sus dobles sesiones de entrenamiento y ayer Philippe Montanier dividió a su plantilla en defensas y atacantes, para realizar ejercicios específicos.

En el apartado físico, Xabi Prieto sigue sin poder entrenarse debido a la tendinopatía de Aquiles que le tiene parado desde el martes y por la que está absolutamente descartado para el amistoso de mañana en Azpeitia ante el Ajaccio corso.

En el apartado positivo, Borja Viguera, de baja desde enero, se está incorporando suavemente al grupo, lo mismo que Markel Bergara, con problemas físicos desde el comienzo de la pretemporada. Mikel Aranburu, por su parte, también ha dejado atrás el proceso febril de los últimos días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo