GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

tour Protagonista de la jornada

Alberto Contador: «No me arrepiento de nada»

El madrileño pensó en abandonar tras la etapa del Galibier, pero se propuso seguir para intentar ganar en Alpe d'Huez.

p034_f01_148x123.jpg

EFE | ALPE D' HUEZ

Alberto Contador (Saxo Bank) atacó para ganar la decimonovena etapa, pero no pudo conseguirlo. Pese a todo, se mostró satisfecho. «No me arrepiento de nada. He corrido como me gusta. He afrontado la etapa sin presión, sólo para tratar de ganar -aseguró-. Hoy había que darlo todo, me he dicho `que sea lo que Dios quiera'. Me daba igual ser quinto que 24. Ha sido una pena no ganar aquí, pero todo lo que no fuera ganar la general me daba lo mismo».

El corredor de Pinto afirmó que se marcha del Tour «con un sabor de boca buenísimo. Me he divertido en la bicicleta, he corrido de forma diferente a otras veces en las que tenía que mirar cada segundo en la general. Me he dedicado a disfrutar y ha sido una pena no haber logrado la victoria de etapa».

El líder de Saxo Bank confesó que el jueves por la noche, tras haber perdido todas sus opciones de ganar la ronda gala, pensó en marcharse a casa, pero se marcó el reto de lograr una victoria en el Alpe d'Huez. «Funciono a base de motivaciones. Cuando estaba en la cama -añadía- pensaba que iba a pasar un Tour sin pena ni gloria y me daban ganas de irme a casa. Por eso hoy [por ayer] he intentado algo. Sabía que o bien se rompía la carrera o me dejaban marcharme. Y se ha roto. Hubiera sido más sencillo atacar en el último puerto, pero no me habría dejado igual de satisfecho».

«Vine a ganar el Tour -seguía-, pero sabía que conseguir el doblete con el Giro iba a ser muy difícil. Cuando perdí las opciones de victoria supe que hoy tenía que atacar. Es difícil afrontar el Tour con un calendario demasiado cargado. Las piernas del Giro no las he tenido en el Tour, quizá llegué en demasiado forma y he dado el máximo en el Giro, Catalunya, Castilla y León, Murcia, Algarve... El Giro me ha pasado factura. Pero no cambio nada de eso por el resultado del Tour».

El madrileño dijo que disfruta más cuando lo da todo y que, sin embargo, nada puede igualar la alegría de ganar el Tour. Alberto Contador atacó en el Télégraphe y en el Alpe d'Huez, pero no pudo conseguir la etapa. «El primer puerto era muy largo, creo que me ha pasado factura al final».

Correr para dar espectáculo

El corredor madrileño confesó que ayer [por el jueves] sufrió «una pájara» y se quedó «vacío en el último puerto. Llevo todo el Tour a contrapié, con los cortes, con la obligación de recuperar tiempo, las caídas, los problemas en la rodilla, los esfuerzos de todo el año...».

Concluyó señalando que corrió para dar espectáculo para toda la gente que le apoya y que cuando estaba escapado pensaba en sus paisanos de Pinto. Al final felicitó al vencedor de la etapa, el francés Pierre Roland, y resaltó que el Tour queda muy abierto: «A Andy Schleck le queda un minuto y ha demostrado que está muy fuerte».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo