Txiki Muñoz llama a los trabajadores a «frenar el chantaje de la patronal»

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, reclamó ayer ante el Comité Nacional, que se reunió en Bilbo para conmemorar el centenario del nacimiento del sindicato, que se debe profundizar en «crear más sindicato» para «frenar los el chantaje de la patronal». A su juicio, el Gobierno español, con el apoyo del PNV, «ha actuado a favor de los empresarios y los poderosos para empobrecer a la clase trabajadora» mediante las sucesivas reformas que ha aprobado.


BBK obtiene 169,6 millones de beneficio en el primer semestre

BBK ha reducido sus beneficios en el primer semestre en un 8,8% debido a la dotación de provisiones. Al final ha cerrado con 169,6 millones. La morosidad baja, sólo en BBK representa el 2,61%, pero con Caja Sur se eleva al 8,9%. Un lastre que mantiene tras su compra.




Igon recurre la adjudicación pública de teleasistencia por «graves infracciones»

Igon, centro especial de empleo, ha recurrido la adjudicación, por parte de Osatek, del servicio de teleasistencia a la UTE formada por Televida y GSR. Asegura que la adjudicataria «carece de capacidad y solvencia» para realizar el servicio que prestaba la empresa de Bilbo.