De Oiartzun a Errenteria en favor de una juventud vasca «libre y legal»

La marcha en favor de los derechos políticos y por una «juventud libre y legal», convocada por el movimiento Eleak con motivo del juicio contra 16 jóvenes independentistas que se está celebrando en Madrid, congregó a cientos de participantes. En un acto muy visual, el mensaje que sobresalió, además de la «firmeza y compromiso» mostrados por los jóvenes, fue el de la necesidad de «seguir trabajando y luchando para acabar con todo tipo de represión».


Otegi queda absuelto por el homenaje a «Gatza» de 2005

Seis años después de que participara en un acto político para reclamar la puesta en libertad de José Mari Sagardui y transcurridos dieciséis meses desde que fuera condenado por los mismos hechos, Arnaldo Otegi fue absuelto ayer por el segundo tribunal de la Audiencia Nacional española que ha juzgado este caso. No obstante, continuará en prisión.




El 56% valora como malo al Gobierno de López y el 78% confía poco o nada en él

La última oleada del Euskobarómetro hunde la imagen del Gobierno de Patxi López. Si empezó mal, con el paso del tiempo las cosas le van peor. El 56% de los encuestados lo valora como malo y el 78% tiene poca o ninguna confianza en que pueda resolver los problemas.




Kronika | Euskotreneko tren berriak

Trena sozializatu nahian, zerbitzuaren kalitatea igotzea erabaki du EuskoTrenek

ahiz eta orain-goz hiru tren baino ez dituzten, 2014. urtea amaitzerako 30ak martxan edukitzea aurreikusten dute. Puntako teknologia erabiliz egin dituzte trenak CAFen eta LKSk parte-hartze handia izan du diseinuan. Atzo egin zuten aurkezpena Amarako tren geltokian, eta hirurak zerbitzuan txertatu dira jada, Hendaia eta Lasarte lotuz. n




SOS Bebés recaba el apoyo del Consistorio de Donostia y la ayuda de la diócesis

SOS Bebés ha mantenido esta semana diferentes reuniones en las que ha obtenido respuesta a buena parte de sus peticiones. Así, por ejemplo, el alcalde de Donostia, Juan Carlos Izagirre, anunció que ayudará a la asociación, al igual que también lo han hecho desde la diócesis.