GARA > Idatzia > Euskal Herria

Rousset no logró eludir a los activistas del CADE que protestaban por el TAV

p018_f01.jpg

GARA |

Varias decenas de militantes de la federación de organismos medioambientales CADE fueron desalojados ayer del recinto portuario de Baiona por los CRS cuando realizaban una protesta contra el proyecto de nueva línea del TAV.

Los activistas se habían concentrado ante la llegada del presidente del Consejo de Aquitania, Alain Rousset, en visita oficial a Euskal Herria. Rousset, ferviente defensor del proyecto del TAV, eludió pasar ante los manifestantes y accedió al puerto por la base naval. Sin embargo, los manifestantes se replegaron y esperaron al presidente aquitano en una planta de laminación cuyas obras iba a visitar. Allí, el portavoz de CADE Victor Pachon y Rousset intercambiaron algunas frases altisonantes cuando el primero increpó al dirigente del PS por haberles hecho desalojar por la Policía y le «felicitó por el ménage à trois» que compone con el ministro Alain Jupé (UMP) y con la empresa constructora Vinci.

Rousset le «devolvió la felicitación por su acuerdo con Michèle Alliot-Marie», ex ministra que recientemente se ha pronunciado contra el proyecto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo