Atentados en Noruega

Dos atentados en Noruega provocan al menos 17 muertes

En el plazo de hora y media, la explosión de una bomba en el distrito gubernamental de Oslo y un tiroteo en un campamento juvenil del Partido Laborista dejaron un balance oficial de al menos 17 fallecidos. La Policía arrestó a un hombre de nacionalidad noruega tras el ataque de Utoya.


LA TORTURA EN EUSKAL HERRIA

Querella criminal contra Garzón por no cumplir ni su propio protocolo

Familiares de los nueve detenidos el 22 de julio de 2008 en una operación dirigida por Baltasar Garzón, que denunciaron torturas tras su paso por las dependencias de la Guardia Civil, presentaron ayer una querella criminal contra el ahora suspendido juez, la médico forense de la Audiencia Nacional y los dos agentes que coordinaron los arrestos, por no impedir que estas personas fueran víctimas de malos tratos.


Artículo de opinión | El futuro de las cajas

Kutxa Bank: la única opción que genera valor para Gipuzkoa

El presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, entra en el debate público abierto en torno a la integración de la caja guipuzcoana con BBK y Caja Vital y su proceso de bancarización, defendiendo la decisión adoptada por la entidad que preside. A su juicio, es el único proyecto capaz de generar valor para la economía y la sociedad de Gipuzkoa. La situación actual es así de rotunda: hoy por hoy no hay posibilidad de crecimiento y casi ni de pervivencia a largo plazo, si no es a través de una ficha bancaria. La bancarización ya no es un debate en nuestro mercado; es una decisión tomada y ejecutada.