Los partidos belgas dejan a la fuerza más votada fuera del proceso para formar Gobierno

La mayoría de partidos políticos belgas -cuatro flamencos y cuatro valones- se han comprometido a retomar las negociaciones a la vuelta de las vacaciones para tratar de formar un Gobierno de coalición, que reemplace al que dirige el democristiano Yves Leterme, en funciones desde hace más de un año, y del que no formará parte la fuerza más votada en los comicios de junio de 2010, los independentistas flamencos de la N-VA.


Serbia entrega a La Haya al presunto criminal de guerra Goran Hadzic

El ex general y antiguo líder de los serbios de Croacia, Goran Hadzic, se encuentra ya en el centro de detención del TPIY, ante el que comparecerá por primera vez el lunes. Serbia entregó ayer a la Justicia internacional al último de los 161 acusados por el Tribunal que seguía en libertad.




Mónica Oltra | Diputada de Compromís en les Corts Valencianes

«La dimisión de Francisco Camps debería ser la primera de una larga lista»

Nacida en Neuss (Alemania) el 20 de diciembre de 1969, Mónica Oltra fue diputada por Esquerra Unida del País Valencià en 2007, año en que se creó el partido Iniciativa del Poble Valencià, del que es portavoz. A las elecciones de 2011 concurrió con Compromís, que logró seis diputados y el 7% de los votos.




Unos 780.000 niños somalíes podrían morir por falta de ayuda, alerta la ONU

La crisis humanitaria provocada por la sequía y dos décadas de guerra podría causar la muerte de casi un millón de menores. Las agencias internacionales preparan la ayuda mientras los islamistas de Al Shebab desmienten que vayan a permitirles el acceso a sus zonas.