GARA > Idatzia > Mundua

Combatientes kurdos matan a un comandante de la Guardia Revolucionaria

GARA |

Un comandante de la Guardia Revolucionaria iraní y un número indeterminado de sus subordinados murieron ayer por la explosión de una bomba en un coche en el transcurso de un enfrentamiento con combatientes kurdos del Partido de la Vida Libre del Kurdistán (PJAK) en el noroeste del país, informó el propio cuerpo militar en un comunicado.

La Guardia Revolucionaria se limitó a identificar al comandante fallecido como Qasemi y fuentes de la oposición iraní indicaron que podría tratarse del comandante del cuerpo en la ciudad de Qom, aunque ese extremo no pudo ser confirmado por Reuters.

«En los recientes enfrentamientos con el PJAK, un coche perteneciente a la Guardia Revolucionaria hizo explosión y acabó con la vida del comandante Qasemi y otros miembros de la Guardia», señaló la nota, sin especificar cuándo ni donde ocurrió el suceso.

Dos muertos del PKK

Por otro lado, la agencia Anatolia informó de la muerte de dos combatientes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) cuando colocaban una mina en una carretera de la localidad de Gelisen, en la provincia kurda de Hakkari.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo