GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

atletismo

Bolt marca un 9.88 y Kipruto se queda a una centésima del récord mundial

GARA | MÓNACO

El jamaicano Usain Bolt se impuso ayer en la carrera de los 100 metros lisos en la reunión atlética de la Diamond League disputada en Mónaco con un tiempo de 9.88. Se trata de su mejor marca personal de la presente temporada después del 9.91 con el que había llegado a su tercera carrera del año.

Pese a una pésima salida, el plusmarquista mundial de 100 y 200 remontó hasta doblegar a todos sus rivales. Tras el jamaicano acabaron su compatriota Nesta Carter, segundo con 9.90, y el estadounidense Michael Rodgers, tercero con 9.96.

No fue la mejor participación del único atleta blanco en bajar de los 10 segundos, el francés Christophe Lemaitre. El velocista, quinto ayer, marcó un tiempo de 10.03.

Al margen de la prueba más atractiva de Mónaco, la reunión dejó tres nuevas marcas de la temporada. La primera de ellas se dio en la última carrera de la tarde-noche. El keniata Brimin Kiprop Kipruto se quedó a una sola centésima del récord mundial de 3.000 metros obstáculos al lograr una marca de 7:53.64. Superó a sus compatriotas Ezekiel Kemboi (7:55.76) y Paul Kipsiele Koech (7:57.32).

La marca de Kipruto fue superior en una sola centésima a la actual plusmarca universal, que es de 7:53.63 y está en posesión del catarí Saif Saaeed Shaheen desde el 3 de setiembre de 2004.

También hubo mejor marca mundial de la temporada en el salto con pértiga, en el que el francés Renaud Lavillenie saltó 5,90 metros. El campeón de Europa hizo vibrar el estadio intentando luego 6,05 m., pero sin éxito.

Pero la atracción estaba en ver el regreso del australiano Steven Hooker tras su lesión en la rodilla izquierda. El campeón olímpico y del mundo sólo pudo saltar 5,45 m.

En los 1.500 metros, prueba no puntuable para la Diamond League, ganó, con 3:30.49, la mejor marca mundial del año, el keniata Silas Kiplagat.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo