GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga acb Asamblea General

Aprobado el calendario de la temporada 2011/12 y el marco de contratación

A. G.

No había lugar para la duda, pero la Asamblea general de la ACB debía formalizar todas las decisiones que pululaban por el aire. Así, entre otras cuestiones, quedaba aprobado el calendario de la temporada 2011/12, se aceptaba definitivamente el acuerdo sobre el marco de contratación, así como el ascenso de Murcia y Obradoiro.

De esta manera la próxima temporada ACB dará comienzo el 30 de setiembre con la celebración de la Supercopa -denominada Supercopa Endesa, ya que todos los torneos recibirán el nombre del patrocinador oficial-, en un escenario sin determinar, aunque Bilbo cada vez tiene más papeletas para ello.

Mientras, la Liga jugará su primera jornada el 8 y 9 de octubre y la última jornada de la temporada regular tendrá lugar el 5 y 6 de mayo de 2012. Los play off se disputarán entre el 17 de mayo y el 16 de junio. Por último, el torneo de la Copa se disputará entre los días 16 y 19 de febrero en Barcelona.

Por otro lado, los clubes fueron informados del acuerdo alcanzado el pasado miércoles con la FEB y la ABP sobre el marco de contratación. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro temporadas a partir de la siguiente y se ajusta al derecho comunitario.

Por último, los ascendidos de la LEB Oro, Obradoiro y Murcia, se han convertido en equipos ACB a todos los efectos tras cumplir con todos los requisitos solicitados

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo