GARA > Idatzia > Kultura

El Museo Oteiza compartirá con los más pequeños una semana de arte

GARA | ALTZUZA

El Museo Oteiza inicia hoy los talleres infantiles de verano que ha programado para el mes de agosto con el fin de compartir con los más pequeños una semana de arte.

Esta actividad tomará como base la colección permanente del museo para analizar esculturas y dibujos realizados por Jorge Oteiza y desarrollar después nuevas obras experimentando distintos materiales.

Además, si el tiempo lo permite, está previsto que también se trabaje con los espacios naturales que rodean el museo desde las terrazas, los jardines y el propio pueblo de Altzuza para descubrir así formas de vivir el arte al aire libre. Cada participante recibirá un cuaderno de viaje en el que podrá anotar sus ideas, dibujar todo lo que vea e incluso pegar fotos u objetos, de manera que será al final una memoria de lo hecho a lo largo de la semana pero también el inicio de lo que se puede seguir creando después.

Estos talleres están destinados a niños de entre 6 y 11 años y se desarrollarán por las mañanas, en castellano la primera y cuarta semanas de agosto, en euskara la segunda y en inglés la tercera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo