El PNV da por completado el Estatuto de la CAV y busca «un nuevo estatus»

Iñigo Urkullu aprovechó la jornada de ayer, aniversario de la fundación del PNV, para hacer un balance muy positivo de lo que, gracias a sus pactos con el PSOE, ha conseguido su partido en materia de «autogobierno» durante la legislatura que está a punto de concluir en el Parlamento español. Y destacó que, una vez completado el Estatuto de Gernika, es tiempo de plantear «un nuevo estatus para Euskadi».


Agridulce ejemplo del complicado viaje a la «legalidad» para las personas inmigrantes

Hadhoum y Naima Eloued fueron estafadas por su jefe al intentar traer a Euskal Herria a una tercera hermana. Pagaron 3.500 euros al propietario del restaurante donde trabajaban para que le gestionase los papeles. Él se los quedó, pero ahora ha sido condenado por ello, aunque queda un recurso pendiente.


La acampada anti-TAV finaliza recordando que no pararán hasta detenerlo

Ayer echó el cierre la XVI Acampada anti-TAV, que desde el martes ha estado en marcha en Hernani. Lo hizo en Donostia, con medio centenar de participantes, que indicaron que «la lucha no termina aquí».



Eraikinen arkitektura aztertuz, hauen xarma bilatzea izan dute helburu udako ikastaroetan

Miramar jauregian burutzen ari diren EHUko Udako Ikastaroetan, molde ezberdineko gaiak tratatzen dituzte. Horien artean kokatu behar dugu «Auzoak, etxebizitzak eta arkitektura ondarea», Lauren Etxepare Arkitektura irakaslearen ponentzia. Ikasgela leporaino, mugaz alde banatako adibideak jarriz, eraikinen arkitekturen inguruko solasaldia eskaini zuen.