El Ejército sirio recrudece la represión de las protestas

Más de 140 personas murieron tras una gran ofensiva del ejército sobre tres ciudades sirias escenarios de las mayores protestas contra el régimen de Bashar Al Assad. Sin bien cada semana decenas de muertos se han venido añadiendo a las listas de víctimas ofrecidas por los grupos de opositores, éstos consideraron el de ayer como «uno de los días más sangrientos» desde el principio de la rebelión.



La UA convoca el 9 de agosto a los donantes de ayuda a Somalia

La Unión Africana ha convocado para el 9 de agosto una conferencia de donantes de ayuda a Somalia en Adis Abeba, tras el insuficiente compromiso internacional mostrado hasta ahora para paliar la hambruna en el Cuerno de África. La cumbre reunirá a jefes de Estado, bloques económicos regionales y socios internacionales. La Unión Africana ha alertado de que la necesidad es inmediata y todo indica que va a agravarse.



Combates con las milicias avivan la división en el bando rebelde libio

Tras la muerte del jefe militar rebelde, Abdel Fatah Yunis, el Consejo Nacional de Transición ordenó la disolución de las milicias independientes que operan en el bando insurgente. Pero la resistencia a acatar la orden ha provocado enfrentamientos en Bengasi.