GARA > Idatzia > Mundua

Las protestas en Egipto se suspenden durante el Ramadán

GARA |

Los partidos políticos de Egipto anunciaron ayer que suspenderán temporalmente las manifestaciones en las que piden reformas democráticas durante el mes del Ramadán, que comienza hoy, pero que retomarán las concentraciones después de que termine esta tradición musulmana.

«Varios partidos políticos y grupos de jóvenes han decidido suspender las manifestaciones temporalmente durante el santo mes del Ramadán, asegurando «la vuelta de las manifestaciones pacíficas en la Plaza Tahrir para conseguir otras peticiones», explicaron un total de 26 grupos, a través de un comunicado difundido por correo electrónico.

Estos grupos indicaron que continuarán pidiendo al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna en la actualidad el país, que lleve a cabo reformas y que persiga a los antiguos oficiales acusados de asesinatos o actividades corruptas.

Miles de egipcios se congregaron el viernes en la plaza Tahrir de El Cairo para demostrar su unidad en favor del cambio, aunque sigue habiendo divisiones respecto de si hay que presionar al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas para que acelere y profundice las reformas políticas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo