GARA > Idatzia > Euskal Herria

La acampada anti-TAV finaliza recordando que no pararán hasta detenerlo

Ayer echó el cierre la XVI Acampada anti-TAV, que desde el martes ha estado en marcha en Hernani. Lo hizo en Donostia, con medio centenar de participantes, que indicaron que «la lucha no termina aquí».
p014_f02_148x092.jpg

GARA | DONOSTIA

La de ayer fue la jornada que puso el punto final a la XVI Acampada anti-TAV que se desarrolló durante la semana con el epicentro en Hernani. El día comenzó con una colorida marcha que recorrió, por la orilla del río Urumea, algunas zonas afectadas por el macroproyecto. Vecinas y vecinos del valle, además de los que han tomado parte en la acampada, pudieron comprobar de primera mano las consecuencias de las afecciones que se están produciendo en la zona.

Una vez en Donostia, los participantes pasearon por la ciudad explicando a los viandantes los daños que provoca el TAV. Hacia las 14.30, realizaron un teatro de calle en el Boulevard donostiarra, ante visitantes y curiosos, así como en otras partes de la ciudad. En dicha obra se escenificaba cómo los pueblos eran «tragados» por el mismo el tren de alta velocidad. Unos cuantos «policías» ayudaban en la faena.

Mientras tanto, otros voluntarios repartían entre la gente folletos con el título «Para un momento y fíjate en lo que tienes delante». En el texto se indicaba que «estás ante la compra forzada de pueblos, de tierras fértiles, de baserris, de la historia y del conocimiento que les rodea». Además, hacía hincapié en que esto «es el principio de una larga pesadilla».

Por su parte, los activistas anti-TAV reiteraron que «la lucha sigue adelante».

Finalizó así una semana llena de actividades, con el debate social como protagonista y una diversidad de temas puestos sobre la mesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo