GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Liga ARC | Regatas en Algorta y Pasaia

Santurtzi y Getaria no entienden de dominadores

La «Sotera» sorprende a Portugalete con un gran largo final. Busturialdea-Elantxobe empata con Ondarroa.

p025_f01_149x113.jpg

Arnaitz GORRITI

El remo te da sorpresas, al menos de vez en cuando. Así, cuando en las dos ligas ARC parecían que se podría vaticinar al ganador de la próxima regata sin miedo a la equivocación, los vaticinios saltaban por los aires. En la Liga ARC-1, la «Sotera» de Santurtzi demostró que Portugalete no es invencible, imponiéndose en la Algortako Portuzarra VIII Ikurriña, mientras que Getaria hacía lo propio en la regata de la ARC-2.

La «Jarrillera» sigue mandando con puño de hierro en la Liga ARC-1, e incluso parecía que ayer lograría una nueva bandera, la sexta de las siete pruebas disputadas hasta la fecha. Sin embargo, su némesis de toda la vida, la «Sotera», dijo que esta vez no iba a ser. A pesar de partir con tres segundos de desventaja respecto a Portugalete, Santurtzi apretó los dientes y remontó hasta llegar a la meta con casi cinco segundos de renta sobre los hombres de Aizperro.

Con todo, la «Jarrillera» sigue abriendo brecha en la general de la ARC-1, ya que sus más inmediatos perseguidores, Zierbena y Lekittarra, entrarían por detrás, en tercera y cuarta posición respectivamente. Eso implica que los portugalujos puedan tomarse la «licencia» de no sufrir por cada triunfo.

Getaria se apunta a la fiesta

En la Liga ARC-2 Getaria se apuntaba ayer su segunda bandera de la temporada y, de paso, se arrima a los dominadores -110 para los vizcainos por 106 para el bote guipuzcoano- Busturialdea-Elantxobe y Ondarroa, que vuelven a su vez a empatar en cabeza, toda vez que Busturialdea-Elantxobe lograba limar el punto que los diferenciaba. Así pues, Ondarroa pierde el liderato de manera provisional, ya que aunque estén empatados a victorias -cuatro por cabeza-, Busturialdea-Elantxobe suma un segundo puesto más que Ondarroa -tres por dos-.

En la prueba contra el crono de Pasaia, Getaria marcó los mejores registros de principio a fin, a pesar del acoso de Busturialdea-Elantxobe, que postuló por la victoria hasta la última ciaboga. Ya en el último largo, Getaria apretó un poco más y consiguió imponerse y sumar su segunda bandera consecutiva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo