GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Lagun Aro GBC

Sito Alonso afirma que «es tiempo de conseguir la mejor plantilla posible»

A. G.

Sito Alonso afronta con mucha ilusión el reto de entrenar a Lagun Aro GBC. «Es tiempo de trabajar para conseguir hacer la mejor plantilla posible, además de conocer mi nuevo club y la ciudad. Las primeras sensaciones son muy buenas porque todos se están preocupando de que todo me sea más fácil», afirma.

En una entrevista publicada por la web del cuadro donostiarra, el técnico de Monzón afirma que «tenemos que buscar el crecimiento de todos, ese creo que ha de ser el objetivo. Es difícil que un jugador sin ambición pueda encajar en un proyecto como el de Lagun Aro GBC. Las temporadas anteriores se ha demostrado que ese factor existía y ahora hemos de mantenerlo para seguir creciendo».

El club guipuzcoano dispone de cinco jugadores en la plantilla hasta la fecha. A la hora de fichar, Sito Alonso asegura que buscan «complementos técnicos y físicos para las posiciones que ya tenemos». Además, el entrenador del GBC confiesa que también entra en sus planes «algún jugador que aporte experiencia, alguno su potencia física y otro su polivalencia».

Jon Txakartegi

Una de las primeras adquisiciones del cuadro donostiarra ha de ser el primer ayudante, tras la marcha de Hugo López. El técnico de Lan Mobel Iraurgi, Jon Txakartegi se postula para este cargo, mientras que Iurgi Caminos será el técnico del equipo de LEB Plata.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo