GARA > Idatzia > Kultura

Maletas y paraguas rotos, convertidos en obras de arte

p051_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

Hoy finaliza el plazo para entregar maletas y paraguas inservibles que serán utilizados en dos instalaciones artísticas que se colocarán este mes en las murallas y en la Ciudadela. El Ayuntamiento de Iruñea ha organizado el ciclo «La muralla nómada», con el que propone un itinerario artístico a través de instalaciones con paraguas y maletas, danza, proyecciones audiovisuales y una exposición en el Fortín de San Bartolomé.

Según informaron los organizadores, la entrega puede realizarse en la entrada de la Ciudadela desde la avenida del Ejército (Cuerpo de Guardia) de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.00. También en cualquier tienda de los Traperos de Emaús, entidad que colabora en el proyecto. Se puede solicitar la recogida en el teléfono 948 302 898. Con las maletas recogidas, el colectivo Reciclantes presentará su instalación «Balcones Errantes» el 5 de agosto en el frente norte de la muralla, en el paseo de la Ronda Barbazana. Podrá verse hasta el 11 de setiembre.

Reciclantes es un colectivo de artistas de Iruñea que usan como materia prima residuos encontrados en vertederos. Además de recoger maletas están interesados en conocer las historias asociadas a ellas por lo que los propietarios pueden entregarlas junto con su nombre y un escrito que incluya la vida de esa maleta.

Los paraguas servirán el 26 de agosto a la artista polaca Kasia Ozga para realizar una marcha con esculturas-paraguas desde la puerta del Socorro de la Ciudadela hasta la plaza del Castillo y posteriormente para una instalación en los fosos en los propios fosos. Esta artista polaca ofrecerá a los paseantes una escultura efímera de un día.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo