GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

El último fichaje será un centrocampista organizador

El director deportivo, Dani Barroso, ha asegurado que su incorporación ya está prácticamente cerrada, y un diario gasteiztarra apuntaba ayer a Mario Rosas.

p027_f01_098x137.jpg

GARA | GASTEIZ

La llegada de un centrocampista organizador podría ser la última gestión para completar la plantilla del Alavés de la próxima temporada, y poner fin a la intensa actividad desarrollada en las dos últimas semanas por la dirección deportiva del club. Lo que se pretende es contar con 21 jugadores en la plantilla, y dejar una ficha libre por si se considerara necesaria alguna nueva incorporación a finales de año.

Dani Barroso señalaba el viernes que el entrenador le había pedido un jugador «capaz de llevar el peso del equipo, un desatascador que haga el último pase», y revelaba que las gestiones para incorporarlo se encontraban muy avanzadas, tanto que aseguró que ya había un principio de acuerdo con un jugador, «y sería raro que se torciera».

De confirmarse, sería el undécimo fichaje, y cerraría el cupo de jugadores mayores de 23 años permitido por la normativa. Barroso subrayaba que sus características deberían ser diferentes y complementarias a la de otros jugadores como Indiano, Quintanilla y Lázaro.

Con estos requisitos, el diario «Noticias de Alava» daba por seguro ayer que el jugador elegido es Mario Rosas, que ya militó en el Alavés hace diez temporadas, aunque no tuvo demasiado protagonismo en el equipo dirigido por Mané que fue subcampeón de la Copa de la UEFA.

Rosas se formó en la cantera del Barcelona, aunque nunca llegó a cumplir las expectativas que su calidad técnica auguraban. En su larga estancia de cuatro temporadas en el Castellón, coincidió con Dani Barroso.

Por otro lado, Oscar Rico se desvinculaba ayer del Alavés para fichar por una temporada con el Orihuela de Segunda B. Tras dos años en Gasteiz, el jugador no entraba en los planes del nuevo equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo