GARA > Idatzia > Kirolak> Zaldi-Lasterketa

Premio El País

Sorprendió el potro Matusalén, que superó con autoridad a Flas McQueen y Azabache

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El potro Matusalén, de la cuadra Aller y montado por el madrileño Jorge Horcajada, venció con autoridad en los 1.400 metros del Critérium Categoría C- Premio El País, el primero de los grandes premios de la actual temporada de verano del hipódromo donostiarra, reservado en este caso a los dos años.

El caballo que entrena Mauri Delcher se mantiene así invicto, pues en su estreno -en la arena de Madrid- había vencido igualmente, también con la monta de Jorge Horcajada. Flash Mc Queen, yegua que figuraba entre los favoritos, salió delante, al igual que Victor's Bet, pero al final fue rebasado por Matusalén,

que esperó por dentro su oportunidad y en la recta final fue a más por dentro hasta superar con holgura a la pupila de Ana Imaz, y a Azabache.

El resto de la reunión

Con sol y buen tiempo, después de una semana pasada por agua, se desarrolló ayer la cuarta reunión de la campaña estival. Buena entrada, 2.370 asistentes.

En la primera carrera, premio Tax Asesoría y Gestión, ganó Francesco Cara, que superó en la lucha a Ramallah y Black Moon. La gemela se pagó a 1.166 euros. En la segunda, premio Ministerio de Medio Ambiente, Lionel Star, pese a no tener un recorrido muy ortodoxo, doblegó fácilmente a Goimendi.

En la tercera ganó Saioa con Julien Grosjean, seguida de Le Big Boss. Finalmente, en la cuarta también venció Julien Grosjean, esta vez a lomos de Queenside, que superó a su compañero de la cuadra Safsaf, Secretside.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo