GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Diamond League

Los norteamericanos están en buena forma

GARA | LONDRES

Los atletas estadounidenses demostraron estar en buena forma a tres semanas de los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) en la segunda jornada de la reunión de Londres correspondiente a la Diamond League. Y es que Carmelita Jeter (100 metros), Sanya Richards (400 m.) y Walter Dix (200 m.) se impusieron en las pruebas más importantes de velocidad.

Doble medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing (100 y 200), Dix firmó un tiempo de 20.16. La marca puede parecer algo lejana para su potencial, pero lo cierto es que el atleta se encontró con un viento en contra de -2 m/s. El de Florida puede ser uno de los obstáculos que se encuentre Usain Bolt en Daegu sobre la media vuelta de pista.

Al margen de las pruebas de velocidad, Estados Unidos también logró un doblete en la milla (1.609 metros), con Leonel Manzano (3:51.24) y Bernard Lagat (3:51.38). Además, obtuvo la victoria en los 5.000 metros, con Lauren Fleshman, y en el triple salto, con Christian Taylor. El joven atleta de 21 años, campeón de Estados Unidos con 17,80 metros, confirmó su potencial aterrizando en un 17,68 ante el británico y anfitrión Phillips Idowu.

Campeonato de España

Por otro lado, en el Campeonato de España que se está disputando en Málaga, y en el que hay un numeroso grupo de atletas vascos, la pertiguista Naroa Agirre logró la medalla de plata con un salto de 4.26. Sólo Anna María Pinero, que se encuentra en un momento muy dulce, pudo mejorar la marca de la donostiarra con un 4.41.

En los 100 metros lisos masculinos, Orkatz Beitia finalizó en tercera posición al parar el crono en un 10.60. La carrera la ganó Ángel David Rodríguez (10.40).

Por su parte, el oreretarra Mikel Odriozola, con billete para Daegu, disputa hoy los 10.000 metros marcha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo