ANTE LAS ELECCIONES ESTATALES DEL 20-N

Una alianza lograría la mayor representación abertzale de la historia

La candidatura propuesta por los integrantes de Bildu a PNV y Aralar obtendría, extrapolando resultados previos, entre nueve y quince diputados


ramadán en euskal herria

Ayunar no es lo más duro del mes de ramadán

En un país de mayoría musulmana, Ramadán es una fiesta que dura un mes. Aquí no, todavía no, aunque cada vez resulta más sencillo cumplir con este precepto del islam. Ayunar es difícil y se pone cuesta arriba sacarlo adelante si uno está solo, sin una comunidad que le respalde y le motive. Sobre todo en agosto, cuando el calor empuja a beber y los días se alargan.


ASTEKO ELKARRIZKETA | Imanol Alvarez

«En el terreno del respeto sexual, la sociedad vasca es más abierta de lo que se cree»

Es una de las caras más conocidas del movimiento de liberación sexual de Euskal Herria. Quizás porque la dio desde muy temprano. Todavía en los tiempos oscuros se puso manos a la obra para que nadie sufriera discriminación por su orientación sexual. Porque el respeto es la clave de la libertad. Se afirmó gay y descubrió que el lobo no era tan fiero como lo pintan y que su país era más abierto de lo que imaginaba. Pero queda camino. Y se empeñó en seguir tumbando tabúes, prejuicios y roles que reprimen las expresiones más gratificantes del ser humano .