S&P castiga la «débil e improvisada» política fiscal de Estados Unidos

Tras una semana tempestuosa, parecía que el fin de semana podía dar un ligero respiro a la situación económica. Nada más lejos de la realidad. La agencia Standard & Poor's agitó el avispero al anunciar una rebaja de la calificación de la deuda estadounidense. Por vez primera en su historia, el país no logra la nota máxima. La incógnita es saber cómo se lo tomarán mañana los mercados de deuda y bursátiles.




Diseñan un sistema para evitar los descarrilamientos de trenes

Dos empresas con sede en Miñano (Araba), Análisis y Simulación y Product & Process Development, han diseñado conjuntamente un sistema que permite predecir los riesgos de un descarrilamiento ferroviario y, por tanto, evitar este tipo de accidentes. El dispositivo ya se encuentra instalado en dos líneas del Metro de Madrid, y según los responsables de ambas firmas ha despertado el interés de diferentes compañías europeas.


Gestionar la seguridad vial de empleados y transportistas, un beneficio para todas las empresas

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo acaba de publicar un informe sobre la prevención de los accidentes de tráfico en las empresas, que está dirigido a empresarios, empleados y transportistas.