Los talibanes derriban un helicóptero con 31 soldados de EEUU y 7 afganos

Estados Unidos sufrió ayer su peor revés desde que en 2011 invadiera Afganistán bajo el paraguas de la OTAN al perder a 31 soldados de sus fuerzas especiales tras derribar los talibanes un helicóptero, en el que también viajaban siete militares afganos, durante una operación conjunta contra una insurgencia que ha ganando terreno en los últimos años. Desde comienzos de año, las tropas de ocupación han perdido a al menos 374 efectivos.


Los insurgentes «shebab» abandonan Mogadiscio para evitar víctimas civiles

Los insurgentes islamistas «shebab» abandonaron sus posiciones en el frente de Mogadiscio debido a un «cambio de táctica de guerra» para «salvar la vida de los pobres civiles», aunque el Gobierno somalí asegura que han sido derrotados por las tropas de la UA.





Mercenarios israelíes: así aprenden a matar dentro de una colonia ilegal

Sharon Gat lució el uniforme del Ejército israelí durante dos décadas. Ahora gestiona la empresa Caliber 3, un campo de entrenamiento para todo tipo de uniformados ubicado en la colonia ilegal de Efrat, a escasos kilómetros de Belén, en el corazón de la Cisjordania ocupada. Cada vez son más los ex soldados israelíes que convierten su experiencia represiva en un lucrativo negocio.