GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Luis Mª Jimenez de Aberasturi Corta | Editor

Si Franco estuviera vivo

«Si Franco estuviera vivo, os cortaría la cabeza, rojos de mierda». Esto es lo que coreaban alguno de los vecinos de Poyales, Ávila, contra los familiares de los republicanos españoles asesinados que acudieron a protestar porque su alcalde, del PP, había ordenado destruir la tumba de los asesinados durante la Guerra Civil.

No ha sido el único hecho de este estilo. Para otros modelos, se puede insultar de distintas formas, recordemos la vergonzosa intervención del Sr. Bono.

Sigo opinando que cuando se plantea que hay que condenar la violencia de ETA, en muchos casos sólo se piensa en esta organización.

Que no hay un auténtico deseo de paz, que lo que se desea es reprobar la violencia de un grupo, no la de todos. Esto no es condenar las agresiones, es justificar que sólo es desdeñable la crueldad de los otros, no la que ejercieron sus amigos.

Los fascistas torturaron y asesinaron a miles de españoles, también a socialistas, señor Bono. Algunos de esos asesinos todavía viven, mientras que a los parientes de las víctimas se les maltrata.

¿Qué tal si todos los partidos y la Iglesia española, que se postulan en contra del terrorismo, condenan con las palabras y los hechos a todos aquellos que pudiendo ejercer sus derechos democráticos libremente, en el pasado y el presente, recurrieron o han recurrido a las armas?

Yo me apunto. ¿Y ustedes?

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo