Ríos confirma que Madrid sigue reacio a verificar y le pide actuar antes del 20-N

Paul Ríos, coordinador de Lokarri y conocedor muy directo de los trabajos del Grupo Internacional de Contacto (GIC), confirmó ayer que el Gobierno español sigue negándose a participar en la verificación del alto el fuego de ETA. Añadió que el Ejecutivo del PSOE tiene una «responsabilidad» y espero que la ejerza antes de las elecciones del 20 de noviembre. Ríos reclamó además a Madrid y París que pongan fin a la dispersión penitenciaria.


Polizientzako giza eskubideen aldeko jardunaldiak antolatu ditu Lakuak

Idoia Mendia Lakuako Gobernuko Justizia sailburuak ezagutarazi duenez, tolerantziari eta giza eskubideei buruzko jardunaldiak antolatu dituzte polizientzako irailerako. Bizikidetasun Demokratikoa Sustatzeko eta Indarkeria Deslegitimatzeko Planaren barneko ekimena izango da.






El «Caso Bonnemaison» multiplica el apoyo a una eutanasia activa legal

La detención del doctor Nicolas Bonnemaison, acusado de practicar la eutanasia activa a cuatro pacientes del Hospital de la Costa Vasca, ha reabierto la polémica sobre la legalización de esta práctica en el Estado francés. En Facebook se ha creado un grupo de apoyo a Bonnemaison, que tiene ya más de 3.000 apoyos. Mientras, el obispo de Baiona, Lescar y Oloron, Marc Aillet, arremete contra quienes impulsan este debate.