GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Profesionales

Euskaltel Euskadi vuela hoy hacia la salida de la Vuelta

El equipo afronta la tercera grande de la temporada con buenas expectativas.

p025_f01_097x128.jpg

GARA | DONOSTIA

Euskaltel Euskadi emprende hoy desde el aeropuerto de Loiu el viaje para participar en la 66ª edición de la Vuelta, del 20 de agosto al 11 de setiembre. Los directores deportivos y los nueve ciclistas -Igor Antón, Mikel Nieve, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Juanjo Oroz, Iñaki Isasi, Jorge Azanza y Pierre Cazaux- están citados a las 13.00 en la terminal de Loiu para tomar un vuelo directo a Alicante, donde les esperará el autobús de la formación para trasladarles a Benidorm, salida oficial el sábado de la prueba.

La formación naranja desea culminar la mejor temporada de su historia con un buen resultado. También Igor Antón, al que una caída impidió el pasado año un probable triunfo en la general final. De uno que quiere ganar a otro que lo ha conseguido por partida doble.

Denis Menchov, doble campeón de la prueba (2005 y 2007), encabezará al Geox. Ausente del Tour, el ruso fue octavo en el Giro. A sus 33 años ha declarado que pretende obtener el mejor resultado posible, es decir la victoria, aunque sabe que será difícil. «El recorrido es muy montañoso y la oposición grande».

Joxean Fernández, Matxin, tiene otro as en la manga: «Menchov será nuestro líder pero podemos contar también con otras opciones como Carlos Sastre -ganador del Tour 2008-», mencionó el propio Matxin en declaraciones a AFP. Mientras, el Katusha tendrá al catalán Joaquím Rodríguez como jefe de filas, que acaba de ganar la Vuelta a Burgos. El director deportivo del equipo ruso Dimitri Konyshev opina que la Vuelta se ajusta a las características de Purito «por eso es uno de los favoritos. Soy optimista, parece que el grupo ha trabajado bien en un stage en Andorra», mencionó. Tom Boonen y Sylvain Chavanel comparten galones al frente del Quick Step. «El objetivo es ganar al menos una etapa y meter a alguno de los corredores entre los diez primeros de la clasificación final. El británico Bradley Wiggins conducirá al Sky, que el año pasado se retiró antes de la octava etapa tras el fallecimiento de uno de los masajistas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo