GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

«Miracle worker» es el primer video-clip del nuevo supergrupo de Mike Jagger, SuperHeavy

P. C. | BILBO

Con los Rolling Stones sin gira a la vista, el inquieto Mick Jagger, de 68 años, decidió hace meses ponerse a trabajar en un nuevo proyecto llamado SuperHeavy. La banda la conforman Jagger, Dave Stewart (Eurythmics, director de cine, actor, productor, creador de bandas sonoras...), la cantante Joss Stone y Damian Marley, hijo de Bob Marley, y, al parecer, responsable de tan horroroso nombre.

«Los cuatro nos juntamos y pensamos que podríamos meternos en un estudio y probar un par de cosas, a ver qué pasaba, a ver si nos divertíamos», explica Jagger sobre el nacimiento de SuperHeavy. «Tenemos -añade- alguna canción de reggae, de rock, baladas, soul...».

En realidad, con el paso del tiempo, el cuarteto se ha convertido en quinteto, ya que se ha añadido al proyecto el músico indio AR Rahman, autor de las bandas sonoras de «Slumdog millionaire» y «127 Horas», al que Jagger y Stewart llamaron cuando se enteraron de que «estaba en la ciudad».

Jagger y Stewart ya habían trabajado antes juntos para la banda sonora de «Alfie», que incluía una colaboración de ambos en «Old habits die hard», que consiguió un Globo de Oro, y otra del cantante de los Rolling con Joss Stone en «Lonely without you (this christmas)». El cantante explica, además, lo curioso que resulta para cinco vocalistas y compositores sentarse a trabajar en cada nuevo tema: «Nunca habíamos trabajado así (...) hay un montón de estilos musicales diferentes, puede que incluso alguno que hayamos inventado».

El primer video-clip se llama «Miracle worker» y ya se puede ver en internet. Una dulce y pegadiza canción reggae donde un clip muy sexual va mostrando diferentes culturas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo