GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Tomas Hampl seguirá en Bilbo aunque sólo podrá jugar la Euroliga

EFE | BILBO

Tomas Hampl seguirá una temporada más en el Bizkaia Bilbao Basket, club al que llegó en el verano de 2006, aunque, debido al actual marco de contratación de la ACB, no podrá jugar en la liga española y sólo podrá hacerlo en la Euroliga.

El pívot checo, de 2,15 metros de estatura y 23 años, cumplirá su sexta temporada en la estructura del Bilbao Basket, club en el que ha alternado apariciones esporádicas en la ACB con cesiones en la LEB Plata al Santurtzi.

Así, el «cinco» checo acumula ocho partidos en las cuatro últimas temporadas y el pasado año sólo disputó un minuto en el primer partido de Liga en Manresa. Con el Santurtzi, sin embargo, tuvo un promedio de 10 puntos y 5,5 rebotes por partido.

Con la continuidad de Hampl el Bizkaia cierra una plantilla de doce jugadores en la que serán novedad Raúl López, Roger Grimau y D'Or Fischer y seguirán Alex Mumbrú, Marko Banic, Janis Blums, Josh Fisher, Aaron Jackson, Kostas Vasileiadis, Dimitrios Mavroeidis y Axel Hervelle.

Han causado baja en el equipo de Fotis Katsikaris Javi Rodríguez (Assignia Manresa), Chris Warren (Cedevita), Eduardo Hernández-Sonseca (Blancos de Rueda Valladolid) y Paco Vázquez.

Narros y Grupo Iruña

El alero navarro Iñaki Narros abanderará el segundo proyecto del Grupo Iruña Navarra en la Adecco Oro tras aceptar continuar en el equipo iruindarra, a pesar de que varios conjuntos de ACB se interesaron por él durante este verano.

Así lo comunicó el club navarro, que ha definido a Narros, uno de los máximos anotadores, como «un ganador nato, un líder en la cancha, gran defensor y buen tirador. Ha estado muy comprometido con el proyecto fundacional del Basket Navarra Club desde el principio y es uno de los jugadores más queridos por los aficionados por su calidad profesional y humana».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo