GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Principio de acuerdo con el Arsenal

Carlos Vela jugará cedido en la Real esta temporada

El jugador mexicano será presentado esta tarde en Anoeta si a la mañana pasa el reconocimiento médico.

p024_f01_148x108.jpg

Imanol CARRILLO

La Real Sociedad ya tiene un principio de acuerdo con el Arsenal para que Carlos Vela juegue cedido en el club donostiarra esta temporada. La entidad txuri urdin lo hacía oficial ayer a media tarde y sólo falta que el mexicano pase hoy por la mañana el reconocimiento médico antes de ser presentado en el estadio de Anoeta a las 17.00.

El delantero del Arsenal, que llegó ayer al hotel Costa Vasca a última hora de la tarde procedente de Londres, conoce a la perfección la Liga, ya que jugó en el Salamanca (2006-2007) y en Osasuna (2007-2008). Se trata de un jugador joven, ofensivo, habilidoso y muy veloz.

Su corta edad (Cancún, 1 de marzo de 1989) le permite crecer como jugador, esta vez dentro del club txuri urdin, aunque atesora experiencia suficiente para abordar esta nueva etapa.

Vela llegó al Arsenal en 2005 procedente del Guadalajara mexicano y tras haber realizado un Mundial sub 17 excelente, donde fue nombrado bota de oro. No obstante, el club gunner lo cedió a la liga española debido a que la legislación inglesa no le permitía jugar en la Premier League por su temprana edad.

Inicios complicados

Tampoco fueron fáciles sus inicios en la Liga. Llegó al Celta en el verano de 2006, pero no pudo debutar como profesional en el equipo vigués, ya que el club no podía mantener al mexicano en su plantel debido a que tenía demasiados jugadores extracomunitarios.

De Galicia puso rumbo a Salamanca, donde comenzó a sumar partidos de forma encadenada. Disputó un total de 32 encuentros, anotando un total de ocho goles. Después recalaría en Osasuna, equipo con el que jugó el mismo número de encuentros, pero sólo marcó tres tantos.

Esas dos temporadas en la Liga le sirvieron para llegar más hecho al conjunto gunner dirigido por el francés Arsene Wenger. El Arsenal obtuvo el 22 de mayo de 2008 un permiso de trabajo para Carlos Vela, lo que le dio la oportunidad de jugar, por fin, en la Premier League. Así, disputó 55 partidos en dos temporadas y media en la liga inglesa (marcó 11 goles en 62 partidos) para después marcharse de nuevo cedido en invierno al West Bromwich Albion y ahora a la Real Sociedad.

Reunión con el Ayuntamiento

El Consistorio donostiarra y la Real Sociedad mantuvieron en el día de ayer la primera toma de contacto. Ambas partes mostraron su voluntad de mantener reuniones periódicas para profundizar en su relación y de encontrar las mejores soluciones posibles para la remodelación del estadio de Anoeta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo