GARA > Idatzia > Kultura> Musika

UDATE

La campaña por la paz de Lennon y Ono sigue vigente en la red

GARA | MADRID

La campaña por la paz que John Lennon y Yoko Ono iniciaron en 1969 desde la cama de un hotel sigue vigente a través de un documental sobre esa «Bed peace» realizada en Montreal (Canadá), que la viuda del ex Beatle ha colgado en internet y que, a petición de los fans, podrá verse hasta el 21 de agosto.

Con el fin de animar e inspirar a los activistas de hoy en día, la viuda de Lennon decidió el pasado sábado colgar un vídeo, de algo más de una hora, en la web www.imaginepeace.com y en Youtube, acompañado del siguiente mensaje: «La guerra se acaba si queremos. Depende de nosotros y de nadie más. A John le hubiese gustado decirlo».

En principio, Ono había previsto retirar la grabación pasadas 48 horas, pero ha cedido a las peticiones de los internautas que le solicitaron que lo mantuviera más tiempo. Ahora el vídeo podrá verse una semana más, hasta la medianoche del 21 de agosto, «para que todos tengan oportunidad de verlo», ha comentado la artista en la web.

«Bed peace» recoge la estancia de la pareja en un hotel de Montreal, en mayo de 1969, y en la que se entrevistó, entre otros, con el sicólogo y escritor Timothy Francis Leary, con los humoristas Tom Smothers y Dick Gregory y con el dibujante Al Capp.

Era la segunda etapa de una campaña iniciada el 20 de marzo de 1969 en un hotel de Ámsterdam, donde la pareja había decidido utilizar el interés mediático que despertaba su luna de miel para iniciar un movimiento por la paz mundial.

Como fondo musical del documental suenan, interpretadas por la Plastic Ono Band, «Give peace a chance» e «Instant karma»; así como «Remember love» y «Who has seen the wind», de Ono, y la versión acústica que Lennon hizo del tema «Because».

La viuda del ex Beatle anima a ver, leer sobre esta cinta y, sobre todo, invita a compartir impresiones en las redes sociales. «Da una oportunidad a la paz. Mantén vivo el amor. Imagina, piensa, actúa y extiende la paz", concluye Ono, que bien parece no haber olvidado el ideario de los sesenta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo