REMONTE | Semifinal del Torneo Individual
Finalista de muchos quilates
Urrutia se llevó una gran victoria ante San Miguel después de dominar en todas las facetas del juego.
GARA | HERNANI
Miguel Mari Urrutia se convirtió ayer en Galarreta en el primer finalista del Torneo Kutxa después de superar 16-30 a Julen San Miguel en el duelo de zagueros. El encuentro comenzó precioso con 100 a 60 a favor de Urrutia en las apuestas, pero San Miguel estuvo acertado en ese tramo y se adelantó 8-4 y 10-6 en el marcador. Ambos estaban jugando mucho y la gente estaba disfrutando de un remonte de muchísimos quilates.
Cuando Urrutia recuperó el saque en el 10-6, cambió la decoración del choque y le pasó por encima a San Miguel. Empezó a dominar en todas las facetas del juego y le hizo un parcial de 6-24 al que San Miguel no pudo dar ninguna respuesta. No jugó mal el de Doneztebe, pero el de Saldias lo bordó. Del 10-6 se pasó al 10-15 y al 12-22 que dejó el partido sentenciado.
Con esta victoria Urrutia confirma los pronósticos, se coloca en la gran final del Torneo Kutxa y se perfila como máximo candidato a la txapela de campeón. Hasta el 3 de setiembre tiene tiempo para recuperarse y preparar esta gran final.
Resto del festival
En el resto del festival celebrado en Galarreta, Urrutia II y Zubizarreta lograron el triunfo al imponerse por 35-27 a Juanmartiñena y Urko en el partido inaugural. En el tercero, Uterga y Lizaso derrotaron a Ezkurra y Gaztelu (24-40), mientras que Agirresarobe y Jon ganaron ante Endika y Olazar (24-30).
Urrutia disputará la final el próximo 3 de setiembre contra el remontista que logre el pase en la segunda semifinal que se disputará el próximo sábado en Galarreta. Ezkurra espera rival en esa eliminatoria.