GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Final Mundial sub 20

Oscar guía a la «canarinha» hacia la remontada y el título

Por dos veces consiguió Portugal ponerse por delante en el marcador, pero no supo aguantar el tirón final y en la prórroga estuvo más impreciso en ataque.

p026_f01_097x100.jpg

BRASIL 3

PORUGAL 2

GARA | IRUÑEA

Hace veinte años Portugal ganó a los penaltis a Brasil en la final de 1991. Ayer, la canarinha se tomó cumplida venganza gracias, sobre todo, a la extraordinaria actuación de Oscar, quien anotó tres goles y propició la remontada a falta de un cuarto de hora para el final y en la segunda parte de la prórroga.

El cuadro sudamericano se hizo así con su quinto entorchado mundial de la categoría, a sólo un título de Argentina, en un encuentro bastante igualado, en el que los de Ney Franco trataron de llevar la iniciativa, pero se encontraron con una escuadra lusa muy peleona y peligrosa, especialmente en las botas de Nelson Oliveira.

Sin embargo, en el esfuerzo extra que supuso jugar media hora más en una ciudad situada a más de 2.600 metros de altura salió airoso Brasil, que fue el más acertado cuando se encontró frente a la meta contraria.

Griezmann, cuarto

El txuri urdin Antoine Griezmann finalizó cuarto la competición, tras perder la final de consolación con México. El joven valor realista fue el mejor de su equipo durante la primera parte, pero su rendimiento bajó ostensiblemente durante la reanudación, por lo que acabó siendo sustituido en el minuto 72.

Paradójicamente, Francia comenzó encarando el envite con todo a su favor, al encontrarse en el minuto 8 con un gol de Lacazette, pero los aztecas supieron igualar con prontitud -Dávila equilibró en el 12- y se hicieron con la batuta tras el paso por vestuarios. Enríquez y Rivera, en el 49 y el 71, respectivamente, pusieron tierra de por medio para hacerse con una honrosa tercera plaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo