GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Torneo de Egia

Itxako se impone a Bera a Bera en un torneo que sigue mirando a Nafarroa

GARA | DONOSTIA

Asfi Itxako se impuso al Bera Bera por 24-21 y se adjudicó el Torneo de Egia en categoría femenina. En la primera parte las navarras dominaron claramente al equipo guipuzcoano con ventajas que alcanzaron hasta los 6 goles de diferencia, llegando al descanso con un 17-22 a su favor.

El segundo acto comenzó con la reacción del Bera Bera que, con un parcial de 3-0 a su favor, metía presión al Itxako e incluso fue capaz de igualar el choque mediada la segunda parte. En esos momentos, Itxako tiró de oficio y volvió a tomar el mando en el electrónico para no abandonarlo ya hasta el final del partido.

Hoy será el turno de los chicos, aunque sin abandonar el protagonismo navarro, ya que contará con la presencia de los dos equipos iruindarras que jugarán en la Liga Asobal la próxima temporada: Amaya Sport San Antonio y Helvetia Anaitasuna.

El equipo de Aitor Etxaburu tiene el visto bueno del Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano para jugar en Asobal en sustitución del Arrate, a la espera tan sólo de que la Comisión de Seguimiento apruebe la documentación que se les ha exigido. Anaitasuna se enfrenta en el torneo donostiarra al Dunkerke francés a las 18.00, mientras que el Amaya Sport se medirá al Ademar dos horas más tarde.

El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el sábado a las 17.30 y la final a las 19.30 y en función de los resultados se podría producir el primer derbi navarro entre equipos de la máxima categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo