EA insta al PNV a buscar acuerdos en Euskal Herria y no en Madrid

EA ha hecho ver al PNV que «no es creíble» su enmienda por el derecho a decidir en la reforma constitucional y le insta a unir fuerzas por ese objetivo en Euskal Herria en lugar de acudir a Madrid por su cuenta. Le recuerda además que «ya hubo un proyecto para cambiar el marco jurídico-político vasco, que además tuvo el aval del Parlamento de Gasteiz, y el propio Urkullu se lo cargó antes incluso de que Madrid le diera el portazo», en alusión al Plan Ibarretxe.


«Justizia egiteko neurri zehatzak» eskatu ditu Ahaztuak elkarteak Bilbon

Azken urteotako ohiturarekin jarraituz, frankismoaren biktimak omendu zituen atzo Ahaztuak elkarteak Bilboko Aste Nagusian. Justizia exijitu eta memoriaren defentsan biktimen alde egingo duen beste eredu bat eskatu zuen, baita «Estatu espainolaren zigorgabetasun eredua» salatu ere.





La plaga de avispa asiática amenaza ya a todos los apicultores vascos

La «vespa velutina», comúnmente conocida como avispa asiática, fue detectada en 2010 en Irun; los apicultores de Ipar Euskal Herria ya la sufrían hace meses. Un año después, continúan haciendo frente como pueden a esta avispa, una agresiva depredadora para las abejas mielíferas autóctonas.