GARA > Idatzia > Mundua

Mueren en Irak 22 peregrinos chiíes cuando se dirigían hacia Siria

GARA |

Insurgentes iraquíes mataron el lunes por la noche a 22 chiíes que peregrinaban de Irak a Siria, tras separarles de las mujeres y los niños, informó un funcionario de la ciudad santa de Kerbala, de donde procedían las víctimas. «Hombres armados vestidos de militares y con uniformes de la Policía levantaron una barrera y obligaron a los hombres a descender antes de matarlos y huir», agregó.

Todas las tardes, un autobús sale de Kerbala con peregrinos chiíes de camino hacia Siria. Los vehículos deben atravesar una zona desértica de la provincia suní de Al-Anbar antes de llegar a la frontera entre Irak y Siria. La emboscada ocurrió en Nukhaib, a 200 kilómetros al oeste de Kerbala.

Sobre las 9 de la mañana (20.00, hora de Euskal Herria), el autobús fue detenido en un puesto de control. «Un hombre con uniforme militar subió al vehículo y nos dijo que habían sido atacados y si podíamos entregarle nuestros teléfonos móviles, lo que hicimos», relató una superviviente. «Preguntó a los hombres, también amablemente, si podían ser registrados, a lo que accedieron, y luego escuchamos los disparos», añadió.

Entonces llegaron dos camiones en los que huyeron los hombres armados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo