Erdogan enarbola la bandera de las revueltas árabes y la causa palestina

Pese a los intentos de los molestos militares egipcios por desactivar su visita, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aprovechó el púlpito que le ofreció la Liga Árabe para reivindicar el papel central de Ankara y de su «modelo islamista moderado» en el éxito y la actual deriva de las revueltas árabes (en los casos de Egipto, Túnez y Libia) y para volver a reivindicar su papel de paladín de los derechos palestinos y de ariete contra Israel.


Dos semanas cruciales para el futuro de la coalición de Merkel

Muchos se preguntan si el 29 de setiembre la jefa de Gobierno podrá sacar adelante, con la mayoría de 19 escaños de la que dispone su coalición entre democristianos y liberales, la ampliación de la contribución alemana al Fondo de Rescate a Grecia o si, finalmente, precisará del apoyo de SPD y los Verdes. Ambas formaciones avalan la apuesta de Merkel en su apuesta por salvar a cualquier precio el euro por el bien de la nación exportadora alemana.


Denuncian la «opacidad» oficial sobre las causas del accidente nuclear de Marcoule

La inexistencia de una fuga radiactiva tras la explosión en el complejo nuclear de Marcoule ha sido confirmada, pero los ecologistas denuncian la «opacidad» oficial, ya que se desconoce aún su origen. El debate sobre la energía nuclear, todavía incipiente, cobra fuerza en el Estado francés.




Los talibanes atacan el cuartel general de la OTAN y la Embajada de EEUU en Kabul

Los talibanes afganos volvieron a golpear ayer a la OTAN al atacar su cuartel general en Kabul, uno de los más de los más seguros en una capital de «máxima seguridad», y la Embajada de EEUU, tras una serie de explosiones y ataques frustrados en otras partes de la ciudad.