Merkel llama a cerrar filas en torno al euro para evitar un efecto dominó

Puñetazo sobre la mesa de Angela Merkel, quien reclamó que se hable menos, empezando por sus socios de Gobierno, sobre una posible quiebra griega. La canciller alemana destacó que las declaraciones alarmistas sólo sirven para incrementar el nerviosismo y poner en riesgo el futuro del euro, ya que una caída helena podría generar un efecto dominó. El Gobierno griego, mientras, continúa destruyendo empleos públicos como fórmula para recortar gastos.


La inflación interanual sigue a la baja pese al ligero aumento de agosto

La inflación interanual continúa su tendencia a la baja iniciada en mayo y se sitúa ya en el 2,8 en Araba y Bizkaia y en el 2,9 en Gipuzkoa y Nafarroa, pese al ligero incremento registrado en agosto debido a la subida de los precios de los servicios ligados al sector turístico.



Lakua revisa la tasa de crecimiento por debajo del 1,4% a causa de la crisis

Si el pasado mes de julio el consejero de Economía, Carlos Aguirre, se mostraba seguro de que la economía de la CAV cerraría el año con un crecimiento del 1,4%, los últimos datos sobre la marcha de la economía europea han obligado al Ejecutivo a revisar a la baja su previsión.