GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Ricardo LERENA PAMIES | Presidente Peña Gorri ta Zuria de Tarragona

No me gustaron cosas, pero...

p037_f02.jpg

 
 

Aún estamos con la resaca del partido que el domingo fuimos a presenciar a Cornellá-El Prat. El típico encuentro que si todo va de cara acaba con un 0-3 y nadie se hubiese quejado, pero que acabó con derrota tras varios despropósitos... digamos, de falta de puntería o gran partido del portero españolista. Tampoco estuvimos acertados en defensa, pero así es este gran deporte, no siempre gana el que lo merece, pese al juego vertical de Muniain o la conducción de Ander antes de la desafortunada lesión. No me gustó ver a Javi Martínez jugando tan atrasado y sin tanta llegada como en temporadas anteriores y tampoco lo de jugar sin laterales específicos como es el caso de Gurpegui o De Marcos, que incluso jugó a pierna cambiada; y es una pena teniendo a Iraola, Aurtenetxe, Koikili... Pero bueno, parece que Marcelo tiene esa idea con los laterales y veremos, con el paso de los partidos, si la mantiene firme o acaba poniendo a los teóricos titulares.

Y con éstas, desde la Peña nos desplazaremos ya a Bratislava con la ilusión de debutar en la fase de grupos de la Europa League y hacerlo con una victoria que disipe las dudas que todos o casi todos tenemos sobre este equipo, en estos momentos iniciales de la temporada. Porque luego, el domingo, nos aguarda en La Catedral un efectivo y recién ascendido Real Betis, y en las próximas jornadas Málaga y Villarreal, que son equipos con los que pelear la entrada en Europa y con los cuales habrá que dar el callo, y demostrar que podemos volver a estar ahí arriba de manera regular, y no de tanto en cuando como nos ha ocurrido últimamente.

Y para todo eso está Marcelo Bielsa, quien aunque tenga sus rarezas o sus maneras de trabajar diferentes a las que hemos conocido anteriormente por Bilbao, hay que darle un tiempo para que trabaje y adiestre a nuestros leones con sus ideas. ¡Nos vemos en Bratislava!

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo